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4 formas creativas de reusar tus contenidos en redes sociales.

4 formas creativas de reusar tus contenidos en redes sociales.

 

En ocasiones puede ser un poco complicado para los comunity managers el proceso de generar los contenidos para sus redes, o pueden encontrarse con contenido viejo de gran valor para la marca y no logran encontrar la forma de poder reutilizarlo.

Bien para eso te traemos estos 4 métodos en los cuales podrás reutilizar esos contenido y ahorrar tiempo en la búsqueda de nuevos.

1.- Cambia la Voz en off de tus videos.

A diferencia de los anuncios televisivos tradicionales, que apuntan únicamente a un público y una audiencia en particular, en el ámbito digital puede transformar instantáneamente un video simplemente ajustando la voz para que se ajuste a un público completamente nuevo.

Algunas marcas usan esta táctica con regularidad; por ejemplo, Oreo a menudo usará exactamente los mismos recursos visuales y creará una variedad de comerciales publicándolos en diferentes idiomas.

 

2.-Cortar el contenido

Sí, crear una pieza impactante de contenido es genial, pero usar eso como material fuente, editarlo y personalizarlo para adaptarse a una variedad de plataformas diferentes, es aún mejor. Una manera rápida y fácil de hacerlo es creando clips cortos de sus videos y redistribuyéndolos en plataformas sociales, que generalmente ven una mejor respuesta a clips más cortos.

A TV ad and social optimized short version side-by-side

3.- Úselo para la educación interna

Crear contenido valioso y atractivo puede requerir una gran cantidad de esfuerzo y recursos.

Entonces, ¿por qué hacerlo únicamente para educar a sus clientes? Si estás buscando reutilizar tu contenido, no busques más que a tu propio equipo. Otra estrategia para hacer que su contenido sirva para un propósito mayor es usarlo internamente al agregarlo como un nuevo componente para sus materiales de capacitación, como los manuales de su compañía, guías, presentaciones y sesiones de incorporación. Piense en volver a empaquetar una publicación de blog antigua y convertirla en una útil guía de aprendizaje de productos en el manual de su empresa, o transformar un estudio de caso de cliente en un capítulo sobre aprendizajes de clientes.

Esto aumentará instantáneamente el valor de su trabajo, mientras mantiene sus materiales de capacitación actualizados y relevantes

4.-Planea por adelantado

La próxima vez que cree contenido, piense en los diferentes formatos que podría tomar, ya sea que forme parte de una publicación de blog, se incruste en un boletín o se convierta en una útil infografía. Tener en cuenta todos los puntos de venta posibles desde el principio ayudará a generar ideas sobre las formas futuras de aprovechar su producción creativa.

En esencia, para maximizar el valor de sus esfuerzos de contenido, necesita estar constantemente considerando otras formas en que su material puede ser utilizado.

Existe una amplia gama de opciones de contenido, y casi todas las publicaciones o videos que cree se podrán transferir a muchos otros formatos. Cuanto más pueda sacar de cada publicación, más aumentará su valor y el rendimiento de su inversión de tiempo y costo.

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