La conexión entre la generación z e hiperconectividad
Si ha estado prestando atención a los eventos actuales, probablemente haya notado una conexión entre la Generación Z y la hiperconectividad. Esta generación está impulsada por valores que incluyen relevancia cultural e impacto social, y canalizando su mentalidad pionera para acelerar el proceso de digitalización. Pero, ¿qué significa esta relación para la Generación Z y el mundo en general?
Redes sociales
La hiperconectividad y las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos, conectamos y consumimos información. La generación Z, los nativos digitales, han sido influenciados por estas tecnologías, y utilizan las redes sociales como una forma de obtener la información que necesitan. Estos jóvenes no son simplemente consumidores, sino participantes activos en el mundo que los rodea. Se involucran con marcas y empresas a través de las redes sociales y les apasiona muchos temas.
Dispositivos móviles
La Generación Z, la cohorte demográfica nacida después de 1995, se ha vuelto tecnológicamente inteligente e hiperconectada. Utilizan dispositivos móviles para realizar la mayoría de sus interacciones diarias. De hecho, el 75 por ciento de los miembros de la Generación Z usan sus teléfonos inteligentes para realizar pagos o buscar ofertas especiales en una tienda.
Equilibrio trabajo-vida
Si bien la gran recesión puede haber desaparecido, la próxima generación de trabajadores está ingresando a la fuerza laboral y están buscando el equilibrio entre el trabajo y la vida. Al igual que los Millenials antes que ellos, los trabajadores de la Generación Z quieren satisfacción laboral, independencia y desafío. También quieren trabajar con gerentes que son sensibles a sus problemas de bienestar físico y mental y justicia social. Esto los convierte en candidatos ideales para las empresas que buscan contratar a la próxima generación de líderes.
Ética
La generación de hoy está preocupada por los problemas sociales y ambientales. Muchos les están etiquetando como la generación verde o la generación socialmente consciente. Sin embargo, la generación Z es multifacética, y la forma en que se define tiene implicaciones para las marcas. Como resultado, es imperativo que las empresas se centren en el mensaje que desean retratar para atraer a los mejores talentos.
Derechos animales
Los derechos de los animales son un tema crítico en el mundo de hoy, especialmente para los jóvenes. A medida que la población continúa creciendo, muchos jóvenes están tomando medidas para ayudar a los animales. Uno de esos grupos es PETA, que es conocido por sus esfuerzos para hacer del mundo un lugar mejor. La organización trabaja con los jóvenes para difundir su misión y organizar eventos. Por ejemplo, su división juvenil, Peta2, se reúne con jóvenes en festivales de música y entrega golosinas veganas. También ofrece alertas de acción a través de mensajes de texto y teléfonos móviles. También funciona con millones de fanáticos en las redes sociales.
Ciberacoso
Según un nuevo informe, el ciberacoso entre la Generación Z se ha convertido en un problema grave. Casi dos tercios de las adolescentes y el seis por ciento de los adolescentes han experimentado algún tipo de acoso en línea. Este problema se ve exacerbado por el hecho de que muchos jóvenes de hoy pasan más tiempo en línea del que solían hacerlo.