El problema de las redes sociales
Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram han revolucionado la manera de conectar entre nosotros y son utilizadas por una de cada cuatro personas en todo el mundo. Esto las ha convertido en un espacio donde formamos y construimos relaciones, configuramos nuestra propia identidad, ¿Pero hemos valorado suficientemente qué riesgos supone?
En un nuevo estudio, realizado entre jóvenes, centrado en el bienestar y la salud, se señala a Instagram como la peor red para la salud mental de los adolescentes. Pero no termina aquí, pues destaca de las redes sociales explotan diferentes sentimientos, afectan la rutina y pueden generar otros trastornos.
El estudio ha demostrado que cuatro de cada cinco jóvenes afirman que el uso de las redes sociales provoca que sus sentimientos de ansiedad empeoren. De igual forma el uso de estas también está relacionado con un sueño de mala calidad. Otro punto a destacar es el deseo de las personas para cambiar su apariencia como la cara, el pelo y/o la piel después de pasar tiempo en redes.