Consejos para evitar delitos en redes sociales
Las redes sociales se convirtieron en una fuente, casi inagotable, de datos e información que utilizan los delincuentes digitales para cometer fraudes y robar dinero. Para evitar esto, la empresa de ciberseguridad ESET te recomienda evitar las siguientes publicaciones en tus redes sociales:
1. Información personal identificable
Quienes realizan estafas están siempre a la caza de pequeños datos que puedan unir para crear una identidad con la que te puedan defraudar.
2. Planes de viaje
Publicar una foto o actualización diciendo que se está emocionado por tus próximas vacaciones, sugiere que tu casa o propiedad se quedará desatendida o sin vigilancia durante ese tiempo.
3. Datos sobre la ubicación
Compartir eventos familiares o ubicaciones de amigos puede revelar dónde viven, trabajan o pasan el tiempo.
4. Datos financieros
Lo más recomendable es mantener en secreto tu información financiera. Se recomienda no publicar datos de tarjetas de crédito o débito. Incluso si la imagen parece borrosa o lejana para ser vista.
5. Fotos de niñas o niños
Algunos padres les encanta compartir fotos de sus hijos. Pero, mucha gente puede aprovecharse de esta información para estafar o usarlas con otros fines.
6. Compras costosas
Si hay alguien vigilando una cuenta con planes maliciosos, te señala como un objetivo potencial de atracos o robos. Trata de ser prudente a la hora de publicar información sobre compras o regalos.