Consejos geek (primera parte)
Les pasa que por ser geek y amante de la tecnología siempre les piden concejos sobre sus compras tecnológicas, así por eso he titulado esta serie de notas consejos geek.
Siempre me piden ayudar para buscar una buena computadora o un celular o algún gadget tecnológico, debido a que se del tema y busco comparas las características para buscar la mejor relación calidad – precio. En esta serie de notas, les contare de los aspectos que reviso para aconsejar o seleccionar los gadgets tecnológicos.
De lo primero que hablaremos será de como seleccionar una computadora.
En estos días todo mundo busca el tener una computadora, de preferencia una portátil ya que son muy practicas y cada vez son más fáciles de transportar. ¿Pero qué es lo que debes considerar antes de comprar una?
1.-La finalidad. En este punto para mi es el mas importante, ya que en base a la finalidad del equipo son las características que buscaremos en nuestro equipo. No es lo mismo buscar un equipo para un arquitecto o diseñador, que buscaran prestaciones como rendimiento durabilidad de la batería y una gran pantalla, a buscar el equipo para un contador que utilizara hojas de cálculo principalmente con los requerimientos de rendimiento muy bajos. Así que define bien que para que usaras tu equipo a corto y largo plazo para tratar de hacer la mejor compra.
2.- La marca: recuerda que hay marcas que incrementan su valor solo por ser. Esto quiere decir que 2 computadoras con las mismas características físicas pueden variar mucho de precio solo por la marca. ¿Qué marcas recomiendo? Bien yo soy fanático de ASUS, ya que son una marca la cual ofrece gran rendimiento con una excelente calidad a un buen precio. Esta marca empezó siendo fabricante de componentes como tarjetas madre para las computadoras de Apple. Pero esto es mi gusto las marcas siempre se recomiendan en base a experiencias anteriores.
Te cuidado con las marcas más populares, ya que por ahorrar un poco pueden perder puntos en los estándares de calidad, pero repito todo depende de las experiencias anteriores con las diferentes marcas. Así que no te dejes llevar por las marcas de mayor renombre o más caras no siempre son lo mejor.
Esto es todo por hoy pero estén pendientes el próximo jueves tendremos la siguiente entrega de consejos geek.