Creando una identidad gráfica
¿Alguna vez han trabajado creando una identidad grafica para un cliente que no tiene bien definido lo que quiere reflejar?
Estas ultimas semanas he empezado un nuevo trabajo en una empresa de desarrollo, cuenta con grandes programadores un excelente equipo de soporte, instalaciones de primera, pero vaya sorpresa que me lleve al descubrir que no contaban con una imagen institucional.
Eso me ha dado mucho trabajo por el momento al proponer estandarizar colores, crea un pequeño manual de imagen corporativa, hojas membretadas, y bueno lo básico para reflejar la imagen de una empresa.
Pero bueno todos los días salen nuevas cosas que hay que ir adecuando para poder unificar una imagen, así como la propuesta y creación de estrategias de marketing a seguir para poder lanzar el producto al mercado. Esto me ha hecho darme cuenta de la diferencia de ver el mundo de los diferentes tipos de personalidades que hoy encuentro y convivo día a día.
Yo estaba acostumbrado a ritmo de trabajo diferente, en un ambiente relajado que incentivaba la creatividad al más puro estilo hípster, donde todos toman sus tiempos para poder ir implementando y desarrollando sus ideas, sin un control o supervisión estricto, o bien trabajando a distancia, sin un horario fijo.
Hoy entiendo que ciertas estructuras, así como horarios y normas pueden ayudar también a desarrollar habilidades creativas. El esforzarte para poder hacer valer tus ideas dentro de un grupo de personas tan distintas que se convierte en un nuevo reto lleno de aprendizaje.
Así que este ha sido mi reto con el que comienzo el año, un reto grande pero que se que dejara mucho material para compartir con ustedes y mucho aprendizaje para mi ya les iré mostrando los avances de esta imagen que se esta crenado.