La Luna
La luna es un satélite de tierra natural. A principios de 1600, la gente comenzó a contemplar la luna por la noche. Con la invención de los telescopios, los astrónomos descubrieron que la luna no era la única luna en el sistema solar. De hecho, hay 19 lunas, que son lo suficientemente grandes como para ser redondeadas. Varias de estas lunas tienen océanos debajo de la superficie.
La superficie de las lunas está compuesta de material que fue arrojado al espacio por impactos gigantes. Algunos de estos impactos fueron tan grandes que rompieron la corteza lunar, permitiendo que fluyera la lava del manto. Estos eventos deben haber ocurrido después de la fase inicial de cráter de la formación de lunas. Además, la corteza lunar es más delgada en el lado cercano que en el lejano, lo que probablemente se deba a las interacciones de marea con la Tierra durante su época de formación.
Otro hecho interesante sobre la luna es que tiene hielo atrapado dentro de los minerales y el polvo. De hecho, se ha encontrado agua en la superficie de las lunas en áreas de sombra permanente. Las áreas de la luna en sombra permanente tienen las temperaturas más bajas en la tierra. Los cometas pueden haber llevado agua desde el espacio a la superficie de las lunas.
El presidente de los Estados Unidos recientemente ordenó a la NASA que se concentrara en devolver a los humanos a la luna. La agencia ya solicita propuestas de empresas privadas para la tecnología de lander de luna. La agencia también ha establecido planes para buscar miles de millones de dólares de fuentes privadas para financiar la exploración lunar en los próximos cinco años. Estos planes conducirán al eventual regreso de los seres humanos a la luna.