Ya no estoy aquí una agradable sorpresa.
Esta producción original de Netflix nos ha dado una agradable sorpresa.
Ya no estoy aquí se sitúa en monterrey de los años 90 y nos cuenta la historia de Ulises Samperio el líder de una banda llamada “Los Terkos” esta banda disfruta de los bailes y la cultura kolombiana que se popularizo en estos años en la ciudad.
Parte principal del tema de la película es como maneja el tema de la migración y los problemas que esto con lleva ya que nuestro protagonista tiene un mal entendido con un cartel local se ve obligado a huir y migrar a estados unidos. Punto donde se sitúa a Ulises dentro de la cultura Neoyorkina en la cual le será difícil adaptarse más por las complicaciones que el idioma representa.
Una película llena de nostalgia con una línea narrativa llena de saltos en el tiempo no mete a los sentimientos de soledad de nuestro protagonista, en donde se ve melancólico al recordar a sus amigos, sus bailes que ahora se ven tan distantes. Ulises trata de mantener sus raíces apegándose por completo a su estilo de vida de las Kumbias, y esta música es la que nos acompaña durante toda la película mostrándonos que para algunos no es solo música si no que puede llegar a representar toda una forma de ver la vida.
Es una película con buena fotografía y actuaciones interesantes. En algunos puntos la historia se puede volver un tanto lenta pero creo que es necesario para poder resaltar la soledad de Ulises.
Te dejamos el trailer de la película para que te animes a verla.