Facebook unirá Messenger y los mensajes de Instagram: Parece ser el primer paso para la unificación.
El rumor de que Facebook planea unir sus aplicaciones de mensajería lleva varios años corriendo, pero todo indica que finalmente es algo que ocurrirá, y todo comenzará con la unión de Messenger y los mensajes de Instagram,
El primer paso se ha dado y muchos usuarios desde hoy pueden enviar mensajes entre Facebook Messenger e Instagram direct que se sinconizan entre ellos. Es decir las conversaciones te aparecerán con los mismos mensajes tanto en una app como en la otra.
Por el momento a los usuarios que se le active esta opción podrán decidir si deciden sincronizar los mensajes de ambas aplicación o no, aunque aun no esta claro por cuanto tiempo será opcional. Ya que el plan de la compañía es unificar todo.
Pegatinas, emojis personalizados, colores de chats y más
Aparte de esta integración y sincronización entre ambos servicios, Instagram y Messenger también han recibido o recibirán nuevas funcionalidades. Empezando por Messenger, la app podrá añadir pegatinas a las conversaciones, permitir ver vídeos con alguien al mismo tiempo durante una videollamada o enviar mensajes que se autodestruyen tras haberlos leído.
En el caso de Instagram se podrá personalizar el color de las conversaciones como en Messenger. También reaccionar a mensajes con emojis a modo de cómo lo hace Messenger o si se prefiere directamente contestar a mensajes específicos. Por otro lado, se podrá enviar un mensaje con efectos animados. Finalmente hay mejoras en la privacidad para escoger quién puede y quién no enviarte mensajes, así como cambios para mejorar la gestión de las cuentas bloqueadas
Dice Facebook que estos cambios los están implementando de momento tan sólo para algunos usuarios y de algunos países. Esperan que pronto puedan expandirlo a todos los usuarios a nivel global. Veremos cuándo llega y sobre todo cuándo llega la integración de WhatsApp. De momento están tanteando la posibilidad de ser multiplataforma, que sería un primer paso.