Consejos para mejorar tu presencia en redes sociales
Constantemente escuchamos que si no estás en redes sociales no existes. Sin embargo lo difícil no es estar, sino ser visible y crear una comunidad en torno a nuestra marca, la cual nos sea fiel, responda a nuestras peticiones, así como para que nos ayude a crecer y captar nuevos clientes.Muchas empresas pequeñas “se crean un Facebook”, lo actualizan cada cuatro semanas, creyendo que el trabajo ya está hecho. Porque ya están en internet. Pero la cosa no funciona así, es por eso que aquí te dejamos ocho consejos sencillos para mejorar tu presencia en redes.
Cuida tu contenido en redes sociales
Escoge contenido visual que sea realmente atractivo: que llame la atención. Redacta con esmero el texto y revisa siempre lo que has escrito antes de publicarlo.
Publica cuando tu audiencia esté online
¿Cómo podemos saber cuándo están activos nuestros usuarios? Las mismas estadísticas de Facebook te informan sobre las horas de más actividad. Solo tienes que ir a tu Fanpage > Estadísticas > Publicaciones > Horas y ya podrás ver cuáles son los momentos de más actividad de tus usuarios.
Incluye botones hacia todas tus redes sociales
Pon enlaces en tu blog, en tu web, en tu newsletter o en la firma de tu correo, para aumentar la comunidad.
Realiza call to action
Un Call to Action, o Llamada a la Acción, es un botón o texto situado en tu web o blog que incita a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Por ejemplo, un botón con el texto “¡suscríbete ahora!” o “¡apúntate ya!”.
Incluye preguntas en tus contenidos
Incentivar la interacción dentro de tu comunidad te asegurará la buena salud de tu página, ya que es realmente interesante que tus usuarios estén activos.
Promociona las publicaciones que funcionan mejor
Una buena idea para aumentar la visibilidad en redes sociales, es aprovechar aquellas publicaciones que ya tienen unas cuantas interacciones y promocionarlas.
Usa hashtags populares
Te ayudarán a que muchos usuarios que desconocen tu marca, la encuentren. Eso sí, asegúrate de que el uso del hashtag sea coherente y que esté bien integrado con tu contenido y marca.