De los libros a tu consola: videojuegos basados en obras literarias
Este domingo 23 de abril se conmemora el día del libro, es por eso que les traemos este tema. Ya que si bien muchas obras han sido adaptadas principalmente a series o películas, existen muchas de ellas que llegaron a tu pantalla por medio de una consola o tu pc.
The Witcher
Basada en una serie de libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski, la cual consta de 10 obras que narran las aventuras de una serie de personajes, incluido el brujo Geralt de Rivia. En este universo fantástico, los brujos son cazadores de demonios y mantienen una modificación genética para conservar la juventud y tener capacidades superiores a las convencionales para el combate.
Alamut
Este tal vez sea más complicado de asociarlo con la saga de juegos a la que pertenece, sin embargo estamos hablando de la inspiración para Assassins Creed. La novela de Vladimir Bartol está ambientada en el siglo XI en la fortaleza de Alamut, que está en las manos del líder ismailí, Hassan-i Sabbah o Sayyiduna, quién busca reunir un ejército con el propósito de atacar al Imperio selyúcida, el cual está en control de Irán. La obra y su argumento fueron la inspiración para la popular serie de videojuegos.
Metro 2033
Dmitri Glujovski escribió en 2005 una novela que sirvió para el videojuego de supervivencia del mismo nombre. En este mundo post apocalíptico, los supervivientes se refugian de la guerra nuclear en el Metro de Moscú, siendo cada estación una especie de ciudad-estado. Las diferentes facciones buscan el control del lugar, mientras luchan a la vez con animales que mutaron por la radiación en la superficie.
La Divina Comedia
Visceral Games en compañía de Electronic Arts lanzaron Dante’s Inferno, un juego hack and slash basado en la primera parte de la ‘Divina Comedia’ de Dante Alighieri. Narra la historia de Dante, un caballero Templario que, tras volver de una sangrienta cruzada, descubre que su amada Beatriz ha muerto y debe de bajar hasta el infierno para salvar su alma de las manos de Lucifer.
El Corazón de las Tinieblas
El libro de Joseph Conrad lanzado en 1889 inspiró uno de los juegos bélicos más traumáticos de los últimos años: Spec Ops: The Line. En este juego el conflicto se traslada a Oriente Medio y en él no es tanto la brutalidad con la que toma la guerra lo fuerte, sino las decisiones que irás tomando y sus efectos.