UX Design y UI Design
Conoce la diferencia entre UX Design y UI Design. La experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) son dos aspectos críticos del diseño que funcionan de la mano para producir productos fáciles y agradables para que los usuarios interactúen.
UX Design tiene en cuenta todos los aspectos de la experiencia del usuario, desde la sensación física y la funcionalidad de los productos hasta el diseño de interfaz para los usuarios que interactúan con pantallas, pantallas táctiles, teclados, botones, luces o sonidos.
Aunque estas disciplinas comparten similitudes, siguen siendo distintas. UX Design se centra en crear una experiencia que se sienta natural e intuitiva para los usuarios; Por el contrario, los diseñadores de la interfaz de usuario usan su conocimiento del diseño gráfico e interactivo para convertir una estructura de alambre en una interfaz de usuario fácil de entender para los usuarios.
Los diseñadores de la interfaz de usuario (UI) utilizan información obtenida de la investigación de usuarios y diseñan un sistema efectivo para transmitirla a sus usuarios objetivo. Utilizando fuentes, colores y otros elementos de diseño, crean una interfaz de usuario accesible que sea simple, limpia y fácil de usar, ideal para todos los usuarios, independientemente de su visión, audición o discapacidades motoras.
Una interfaz de usuario de calidad (UI) debe estar bien organizada, con un etiquetado claro de botones, enlaces y otros elementos. Deben minimizar los pasos que los usuarios deben tomar para completar las tareas mientras se adhieren a la ley de Fitts: los objetivos más grandes haciendo clic son más fáciles y más rápidos de encontrar que los más pequeños. Además, considerarán la jerarquía visual, cuán importante y la información significativa se presenta en cada pantalla, colocando fotos clave o piezas de información prominentemente mientras mantiene el texto al mínimo absoluto en cada página y garantiza que todos los elementos de diseño permanezcan uniformes en todos los productos para una mayor familiaridad. y disminución de los tiempos de aprendizaje.
La tecnología continúa desarrollándose rápidamente, lo que requiere experiencias más simplificadas, intuitivas y fáciles de usar para sus usuarios. Los diseñadores ofrecen muchos servicios que ayudarán a las empresas a crear o fortalecer su presencia digital. A medida que la demanda de sus servicios ha aumentado, también lo ha hecho su demanda.
Comprender la diferencia entre UX y UI le permitirá utilizar las habilidades del diseñador de manera más eficiente para mejorar la experiencia del usuario de su producto. Por ejemplo, un sitio web atractivo puede ser atractivo y fácil de usar, pero sin funcionalidad que necesitan, los usuarios no volverán. Por lo tanto, es crucial que se realice la investigación sobre qué características proporcionarían el máximo beneficio para el público objetivo para garantizar que su producto brinde una experiencia de usuario increíble.