La importancia del color en el diseño
Ante el boom de los emprendimientos el mundo de los comercios minoristas, es decir de aquellos negocios de compra-venta de bienes o servicios, ha creado una feroz competencia. Es por ello que la elección de la identidad es primordial para crear un primer impacto y una relación con el consumidor y una parte de esto es la elección de los colores.
Para esto existe la teoría del color y la psicología del color, pues esto es un pilar esencial en el diseño minorista. Su impacto se extiende a través de las emociones, percepciones y comportamientos del consumidor. Alrededor del 62% al 90% de los consumidores sienten que juzgan subconscientemente un entorno minorista en función de su color en los primeros 90 segundos de ver una tienda.
El uso cuidadoso del color puede crear una identidad de marca cohesiva, evocar emociones, guiar las experiencias del cliente y, en última instancia, impulsar las decisiones de compra, fomentando una conexión más sólida entre la marca y sus clientes. La selección de colores y materiales amplifica las narrativas de marca, evocando sentimientos de aspiración mientras se articulan los objetivos de una marca.