The Batman un héroe con sed de venganza
El vampiro que se convirtió en hombre murciélago. Este nuevo Batman es un giro a todas las películas de super héroes.
Lo que ha conseguido DC comics, de la mano del director Matt Reeves, es el reflejo del cambio que necesitaban la historias de super héroes, ya que se presenta a un protagonista que ha cambiado con la brecha generacional, y al ver que no tiene forma de poder competir con una estructura como la que ha creado Marvel en la ultima década. Han optado por este cambio que es a mi punto de vista un éxito.
Antes de entrar de lleno a la película es importante mencionar que esta nueva entrega del Batman, es bajo la nueva tendencia que pudimos observar en la película ”The Joker” En donde vemos protagonistas crudos, en mundos obscuros y crueles y está por demás decir que han dejado de ser las películas para ir disfrutar con los más pequeños de la casa. Ahora vemos escenas sangrientas acompañadas de largas secuencias con porca iluminación.
Una de las sorpresas mas agradable que se puede tener en esta entrega es el protagonista Robert Pattinson, quien hace que nos olvidemos que fue aquel vampiro que enamoro a toda una generación en las películas de romance de “Crepúsculo”. En esta ocasión no muestra sus dotes histriónicos. Spoiler alert. Si no has visto la película y no quiere enterarte de nada es un buen momento para que dejes de leer, ya que, aunque no daremos detalle reveladores si hablaremos de un par de escenas y actuaciones.
Vemos un Bruce Wayen obscuro, melancólico hasta cierto punto, y permanentemente enojado, lleno de deseos de venganza por su trágica historia ya todos conocemos, de igual forma vemos aun Batman que es un detective, que muestra su inteligencia al ir analizando las pistas y resolviendo los acertijos que se le presentan, de esta forma no solo vemos a un Batman lleno de tecnología y dinero que todo resuelve por medio de computadoras, vemos a un Batman humano investigador y que te hace conectarte con el desde los primero minutos.
En esta ocasión su contra parte, es un villano que a sido explotado poco pero que tiene potencia, ya que el perfil que le han creado de asesino serial, nos quita la imagen de aquellos villanos que fantasiosos y burlones que vimos en Batman y Robin en el hoy lejano 1997. Ahora tenemos aun tipo calculador, despiadado y sumamente inteligente que junto con otro de los villanos conocidos que parecen como el pingüino ponen a nuestro héroe en diversas situaciones estresantes.