Consejos básicos para un diseñador gráfico
El diseño gráfico es una de las carreras más solicitadas y por ello el mercado laboral se disminuye. Sin embargo esto no debe detener tu desarrollo, pues siempre se abren vacantes por parte de empresas para tareas básicas, siendo esta la forma más común para conseguir experiencia.
Pero si apenas vas empezando aquí te dejamos unos consejos básicos para entrar en este mundo:
Domina las bases del diseño
Es importante dominar todos los fundamentos de la materia. Desde aprender a cómo utilizar el editor Adobe Photoshop, colorimetría, reglas de tipografías y branding de marcas. Contar con una buena base de conocimiento será conveniente para mejorar con el tiempo la calidad de tus diseños.
Define un mensaje
Establecer un mensaje claro y sencillo, que sea acorde a los principios de la compañía. Tomar en cuenta que menos es más te ayudará a expresar de mejor forma el mensaje en tus diseños. Recuerda que el mensaje debe ser simple, con detalles básicos para que todos puedan comprenderlo.
Toma referencias
Las lluvias de ideas son una excelente alternativa para refrescar tu imaginación y aplicar mayor calidad creativa en tus diseños. Seguir a grandes diseñadores que se alineen con tus principios de diseño es una excelente opción para siempre conseguir buenos resultados. Ojo, no es plagiar ni adaptar.
Trabaja diariamente
Esta es una pieza clave para la creación de diseños de excelente calidad en el mercado, así que dedicarle un espacio en el día es oportuno para su perfeccionamiento. Desde hacer bocetos con diferentes instrumentos, aplicaciones o herramientas, probar nuevos estilos de diseño e incluso salir de tu zona de confort con frecuencia.
Comparte tu trabajo
Compartir tus diseños es una excelente oportunidad para mejorar en cada trabajo. Utiliza plataformas como Behance para publicar tus diseños más actualizados, incluso para ver trabajos de otros profesionales y descubrir las nuevas tendencias en el mercado.