Los beneficios de la energía solar
La energía solar es una gran energía alternativa que se está volviendo cada vez más popular. Tiene varios beneficios, como los costos de energía más bajos y las emisiones de carbono. La energía de Suns también se ha utilizado para diversos fines, como secar la carne, productos, ropa e incluso producir electricidad. También contribuye al aire más limpio y un futuro más verde. La cantidad de radiación solar varía según el clima y la región en la Tierra.
Costo
El costo inicial de la energía solar es prohibitivo, pero los incentivos estatales y federales redujeron considerablemente los costos. Hoy, la tecnología es ampliamente adoptada y se utiliza en 11 millones de hogares en los EE. UU., Más que cualquier otra fuente de energía renovable. La energía solar puede alimentar una casa por menos de un dólar por día.
Los proyectos solares a escala de servicios públicos son más baratos que las centrales eléctricas convencionales, y sus precios caen año tras año. En los EE. UU., Los proyectos solares a escala de servicios públicos cuestan alrededor de $ 35 a $ 55 por megavatio-hora. En Europa, China e India, los proyectos solares han reducido el costo a menos de $ 50 por megavatio-hora. Hace cuatro años, la energía solar cuesta alrededor de $ 100 por megavatio-hora;Hace una década, costó más de $ 300 por megavatio-hora.
Emisiones de carbon
Si bien las emisiones de carbono de la energía solar nunca son cero, son dramáticamente más bajas que las de los combustibles fósiles convencionales. Por ejemplo, duplicar la capacidad de su panel solar puede reducir su huella de carbono en casi un 12%. Y puede reducir las emisiones de dióxido de carbono entre 17 y 24 por ciento. Es fácil ver por qué la energía solar es la mejor solución de energía alternativa para el mundo moderno.
Pero, ¿cómo reducen estos paneles solares la cantidad de CO2 en la atmósfera? Todo comienza con la construcción de la planta de energía solar. Hay muchos componentes en una planta de energía solar, que incluyen espejos, fluido de intercambio de calor y turbinas. Además, hay líneas de transmisión y subestaciones que crean emisiones de carbono.
Fiabilidad
Uno de los mayores beneficios de la energía solar es su confiabilidad. Muchos sistemas y paneles solares nuevos tienen bajas tasas de falla y pueden generar más electricidad de lo previsto. Además, muchos de ellos están respaldados por una póliza de seguro. También hay programas de certificación y estándares disponibles para paneles y sistemas solares, que pueden contribuir a su confiabilidad.
Los paneles solares también son notablemente duraderos y duran durante muchos años. Los estudios muestran que menos del cinco por ciento de los paneles solares fallan durante su vida. La durabilidad de los paneles solares depende de una serie de factores, incluido el clima donde se colocan. Por ejemplo, los paneles solares en áreas calientes y húmedas tienden a fallar más fácilmente que en climas más fríos y templados. Sin embargo, si vive en un área con temperaturas más bajas y una larga estación seca, los paneles solares pueden durar décadas.
Medición neta
La medición neta es una forma de compensar el costo de la electricidad de su sistema solar. Al exportar el exceso de energía que produce a la red eléctrica, puede obtener créditos de facturas que reducen su factura eléctrica general. Si produce más energía de la que necesita, ¡incluso puede obtener ganancias!
Puede solicitar la medición neta a través de su empresa de servicios públicos. Es importante conocer los detalles exactos del programa antes de comprar paneles solares. En general, esto dependerá del plan de electricidad que tenga. En los estados con medición neta obligatoria, la utilidad lo compensará por el exceso de electricidad que genera. La cantidad que recibirá dependerá de la cantidad de electricidad que use y de cuál sea el costo de su electricidad.
Calidad de vida
Invertir en energía solar puede ser una inversión inteligente. La energía de los Suns nos permite convertir la luz en electricidad y calentar en agua caliente. Esta energía es renovable y se puede utilizar para calentar nuestros hogares y negocios en el invierno. También puede proporcionar electricidad para grandes centrales eléctricas. Para obtener más información sobre los beneficios de la energía solar, visite la Fundación Let.
La energía solar tiene el potencial de mejorar drásticamente la calidad de vida. Es particularmente útil en áreas remotas donde las redes de energía no alcanzan. Según la revista Home Power, hay alrededor de 180,000 casas fuera de la red solo en los Estados Unidos. Si bien algunos de estos son refugios de rebeldes de energía en estados como California, Colorado, Oregon y Vermont, se estima que millones de personas viven fuera de la red en todo el mundo.